Dan de alta a Bombero de Cicero que estuvo grave por inhalar humo en incendio/Cicero Firefighter who was in serious condition for inhaling smoke in fire discharged

Dan de alta a Bombero de Cicero que estuvo grave por inhalar humo en incendio/Cicero Firefighter who was in serious condition for inhaling smoke in fire discharged

Dan de alta a Bombero de Cicero que estuvo grave por inhalar humo en incendio

Cicero, Illinois (NED).– Un bombero de Cicero fue hospitalizado por lo que se describe como un caso grave de inhalación de humo mientras combatía un incendio en una casa de dos pisos en la ciudad de Cicero el sábado 13 de Marzo de 2021 por la tarde.

El incendio ocurrió en 2112 61st Court , el incendio se reportó a las  3:45 pm y causó graves daños a la propiedad. Se extinguió rápidamente y ningún miembro de la familia que vivía en el hogar resultó herido.

Pero los funcionarios de Cicero dijeron que el bombero Ted Polashek, de 44 años, resultó gravemente herido cuando inhaló humo caliente. Lo llevaron al Hospital MacNeal y luego lo trasladaron al Hospital General Luterano el sábado por la noche, donde lo intubaron.

“Todos los días, los bomberos arriesgan sus vidas para proteger a las familias en la ciudad de Cicero y en todo el país y nuestras oraciones están con Ted Polashek y su familia por una recuperación completa”, dijo el domingo el presidente de la ciudad, Larry Dominick.

El jefe de bomberos de Cicero, Dominick Buscemi, dijo que Polashek ha sido bombero durante más de dos décadas y el Departamento tiene la esperanza de que supere sus heridas.

“Siempre existe un riesgo, pero ese riesgo que enfrentamos nunca impide que nuestros bomberos se hagan cargo de los incendios y ahorren vidas”, dijo Buscemi.

“Es un gran bombero y sabemos que es fuerte”.

Polashek, un bombero veterano de más de 20 años, estaba trabajando en la ventilación del techo durante el incendio de la casa cuando fue vencido por el humo y los gases sobrecalentados.

Ted Polashek, fue dado de alta gozando de buena salud, así lo informó este jueves a EL DIA el vocero de prensa de Cicero, Ray Hananía.

Cicero Firefighter who was in serious condition for inhaling smoke in fire discharged

Cicero, Illinois (NED).– A Cicero firefighter was hospitalized suffering from what is being described as a serious case of smoke inhalation while fighting a fire at a two-story home in the Town of Cicero Saturday afternoon, March 13, 2021.

The home fire at 2112 61st Court was called in at 3:45 PM and caused serious damage to the property. It was quickly extinguished and no members of the family living in the home were injured.

But Cicero officials said that Firefighter Ted Polashek, 44, was seriously injured when he inhaled heated smoke. He was taken to MacNeal Hospital and later transferred to Lutheran General Hospital Saturday night where he was being intubated.

“Every day, firefighters risk their lives to protect families in the Town of Cicero and around the country and our prayers are with Ted Polashek and his family for a full recovery,” Town President Larry Dominick said Sunday.

Cicero Fire Chief Dominick Buscemi said Polashek has been a fire fighter for more than two decades and the Department is hopeful that he will come through his injuries.

“There is always a risk but that risk that we face never stops our firefighters from taking on the fires and savings livings,” Buscemi said.

“He is a great firefighter and we know he is strong.”

Polashek, a 20-plus year veteran firefighter, was working on ventilating the roof during the home fire when he was overcome by the smoke and super-heated gases.

Ted Polashek, was discharged enjoying good health, as reported this Thursday to EL DIA by the Cicero press spokesman, Ray Hananía.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

10 + 5 =